C.E.T El Faro - Centro de atención integral a niños y adolescentes con capacidades especiales

Sala Amarilla

Taller de “Sensopercepción y Expresión Corporal”

Dicho taller se planteo para esta sala con el propósito de que a través de la expresión corporal  otorgarle al niño la posibilidad de que  descubra y tenga conciencia de su propio cuerpo, así como que se relacione con el mundo de los demás. (Hacer "click" sobre las imágenes para ampliar)

Sala Amarilla
Sala Amarilla

Es a través de su propio cuerpo que el niño irá tomando conciencia y descubriendo el mundo que le rodea, utilizando las posibilidades de su cuerpo para expresarse y moverse, la función de la docente fue ayudar a crear un clima propicio para que el niño pueda manifestarse libremente.

Sala Amarilla
Sala Amarilla

El desarrollo de la Sensopercepción nos permite el desarrollo de los sentidos y del proceso de percepción, que en definitiva se convierten en la primera fuente de relación del niño/a con el entorno, los objetos y con las personas.  
La sensación y la percepción son las vías a través de las cuales el niño/a elabora su conocimiento sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea.

Se  realizaron actividades con masa de sal, con cremas, relajación sobre colchoneta, exprimir jugo de naranja, trabajo con bolitas de gel, pelotas texturadas, elementos de batucada, pianitos, actividades grafo plásticas, artesanías con cascaras de naranja, cubos de diversas texturas, etc.

Sala Amarilla
Sala Amarilla

Puede mencionarse que los niños han disfrutado plenamente de este taller, trabajando en forma favorable y con agrado en todas las propuestas planteadas, favoreciendo así a la integración de los sentidos, al disfrute de su propio cuerpo y de sus posibilidades motrices.