C.E.T El Faro - Centro de atención integral a niños y adolescentes con capacidades especiales

Proyecto Solidario

El proyecto nuevo edificio para el “Centro Educativo Terapéutico”, nace de la necesidad de contar con una construcción propia ya que actualmente no contamos con un edificio de estas características  donde podamos realizar  además de las rutinas diarias de aprendizajes y terapias, actividades con mayor espacio como huerta, patio de juegos adaptados, zooterapia, etc.

La Fundación F.A.R.O.S., esta trabajando en la creación de este espacio, para que el C. E. T. tenga su casa  donde pueda continuar brindando la atención a niños y jóvenes con Parálisis Cerebral, y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Este proyecto comenzó  a tomar forma cuando después de mucho golpear puertas conseguimos un pedacito de tierra para levantar nuestro centro.

Este fue el primer paso, un “lugar en el mapa”, este lugar se encuentra en un extremo de la continuación del Parque de la Vida del lado de Bº  Rosedal  anexo.

Allí se levantará este tan anhelado edificio que albergará aproximadamente a 50 niños y jóvenes con diagnostico de Parálisis Cerebral Severa y Profunda,  Síndromes Convulsivos y Afecciones Neurológicos con secuela de Parálisis Cerebral, quienes en su mayoría y debido a estas patologías se desplazan en sillas de ruedas.

 Durante este año 2011 nuestro mayor desafío es la construcción de “nuestra casa propia”, para ello comenzamos a realizar distintos eventos que daremos a conocer para que nos acompañen a alcanzar este sueño.

Dentro de los eventos que realizaremos estamos organizando una “CAMITA DE PADRES E HIJOS SOBRE RUEDAS”. Esta caminata tiene como propósito generar un espacio para compartir y conocernos con la comunidad barrial,  ya que, en un futuro cercano serán nuestros vecinos; también para las familias que tengan una actividad para compartir, mostrar lo que trabajamos con los chicos en EL FARO, disfrutando  así, juntos, de una tarde en comunidad.

Seguiremos apostando a las actividades para compartir y dentro de ese marco estamos preparando el FESTIVAL SOLIDARIO con grandes profesionales del medio folklórico, cuya finalidad es recaudar apoyo para la compra de materiales necesarios para que nuestra casa crezca.

Como  frase final queremos dejarles

 sabemos que hoy son tiempos difíciles para todos, pero nos queda la esperanza que la semilla del amor por el prójimo y  la solidaridad se encuentra intacta dentro de cada uno de nosotros y eso hará que nos permita seguir creciendo consolidándonos como una nueva sociedad fortalecida e inclusiva… Te esperamos