Mi experiencia en “Discapacidad”
Muchas veces en la vida hay cosas que uno tiene pensado y elegido que finalmente cambian y que como por arte de magia se presentan otras opciones y caminos a seguir…
Hace ya unos añitos ingrese a la carrera de Fonoaudiología por pura elección, mi deseo en ese momento era estudiar algo que tenga que ver con usar la Voz y Comunicar simplemente…en fin mi mayor expectativa estaba puesta en dedicarme al “Área de voz” luego de recibida.
Pero bueno muchas veces como dije al principio no siempre nos sucede lo que teníamos pensado…Haciendo mis practicas de Tercer nivel en el centro de practicas de la escuela de Fonoaudiología tuve la rica oportunidad de tener contacto con pacientes, en esa reunión de aspectos a observar deje un poco de lado el área de la voz y comencé a encantarme con un Área fundamental en la persona el LENGUAJE y la COMUNICACIÓN.
Agradezco a una profe que me generó el gusto por este tema y que me estimuló a adentrarme a través de la exigencia en el estudio y la práctica en el mundo de Neuro.
Hasta ahí cabe destacar, tenia contacto solo con Niños normales que presentaban trastornos simples sin imaginarme aun la experiencia en Discapacidad…hasta que me la tuve que imaginar cuando mi Profe “me propuso reemplazar a una Fono en un Centro llamado el Faro.._queeeeeeeeeeee???? Fue mi respuesta ,_yo????? Pero nunca tuve la experiencia con Niños con Discapacidad”, en el fondo me decía pero no voy a saber como hacer que hacer… con solo mirar mi cara mi Profe se dio cuenta de o que estaba pensando y me dijo_ Dani uno siempre termina siendo como profesional lo que es como Persona dale para adelante no tengas miedo”.
Y así fue, agradezco a DIOS a la Vida y a mi Jefa!!! Alejandra Campion (que a partir de su sencilla entrevista me dijo _te espero, la semana que viene comenzás)”, hasta el día de hoy haberme puesto esa oportunidad en el camino…..Mi primer Experiencia en Discapacidad fue y lo sigue siendo el Centro Educativo Terapéutico El FARO“ actualmente Fundación Faro”.. y con orgullo y mucha riqueza interior acumulada sigo formando parte de esta Gran Familia El Faro, que me dió lo mas valioso... la Mirada que Considera al OTRO mas allá de toda Discapacidad y de todo lo que se puede lograr a partir del Amor, la Predisposición, la Humildad acompañado por supuesto de conocimientos que día a día uno va aprendiendo….
MUCHAS GRACIAS por esta Oportunidad…Gracias Ale y Esteban”, Gracias Manu, Gracias a todos mis Compañeros que estuvieron y a los que siguen estando por permitirme compartir y enriquecernos juntos …Gracias Equipo!!!! Y en especial GRACIAS a cada una de esas Personitas bellas Mis Pacientes” que me permiten día a día crecer como persona y como profesional en ese espontaneo dar y recibir…