C.E.T El Faro - Centro de atención integral a niños y adolescentes con capacidades especiales

César

Hola, soy César, uno de los Kinesiólogos del Centro Educativo Terapéutico El Faro, hace 9 años que ejerzo esta hermosa profesión y desde el año 2005 trabajo en la institución, en donde han pasado muchos niños y jóvenes.

De todos ellos he aprendido muchas  más cosas de lo que dicen los libros, las técnicas de neurorehabilitacion y los profesores de  la escuela de Kinesiología y Fisioterapia.

Cuando me dijeron que tenia que contar mi historia con la relación con la discapacidad me pareció buena idea contarles, que a pesar de que mi profesión esta directamente vinculada con la discapacidad, yo estuve también del “otro lado”, si… como paciente, tenia 10 años en ese entonces, sufrí un accidente en donde tuve una leve lesión medular que me ocasionó una hemiparesia, que gracias a la ayuda de Dios, de mi familia y de los profesionales médicos, especialmente a los Kinesiólogos, me pude reponer y hoy puedo contarles mi experiencia de vida, experiencia que me hizo madurar y que me enseñó que con sacrificio y Fé todo es posible, todo se logra.

Después de lidiar con 3 años de rehabilitación me di cuenta que lo que yo quería era estudiar Kinesiología, sería para devolver algo de lo que me habían brindado.

Al terminar mi carrera comencé a buscar centros de rehabilitación en donde poder ejercer, fue duro pero al final, gracias a Carola, Psicomotricista que en esa época trabajaba en el C.E.T., me comentó que en El Faro estaban buscando un “kine”, y dije por que no? Me presenté, tuve la entrevista con Alejandra, la Directora, y acá todavía estoy, buscando junto a mis compañeros brindarles día a día mejor calidad de vida a todos los niños y jóvenes que concurren al centro.